Últimos boletines

Loading...

viernes, 4 de febrero de 2011

Más Voces Sáhara 04 de febrero de 2011

(1) Decenas de ciudadanos saharauis se han manifestado el miércoles pasado, en la calle de Smara en el Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, contra la ocupación ilegal de su país y el saqueo de sus recursos naturales por Marruecos. (2) Unos 40 manifestantes rociaron con gasolina sus cuerpos, dos de ellos resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación marroquí en Rabat, en protesta por sus condiciones laborales, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) citada hoy por Efe. (3) La Concejalía de Juventud de Coslada (municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid), ha lanzado una campaña "Todo por el Sáhara" para sensibilizar acerca de la cuestión del Sáhara Occidental que lleva ocupado ilegalmente por Marruecos 35 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se Respetan mis Derechos Soberanos. El Parlamento Secuestra mi Soberanía. El Poder está desubicado. Liquidan la Copropiedad territorial de los españoles. Terceros se enriquecen de la explotaciones de los Recursos del Estado mientras 4 millones des disminuidos, 9 millones de pensionistas, 5 millones de parados y las Instituciones del Estado nos endeudan por décadas sacrificando el desarrollo del tejido industrial del Estado. Las ley de partidos no sólo corrompe a los gubernamentales sino que además impide la participación individual y libre en la gestión de las instituciones. Hemos de soportar una monarquía liquidadora del Estado que abandona españoles saharauis a su suerte; somete a la inmigración española en los territorios catalovascos a la inquisición de lenguas muertas, carentes de sentido en democracia; discrimina fiscalmente a unas comunidades con respecto a otras y sobre representas a unas sobre otras; somete al Estado a la servidumbre a Francia, Inglaterra y USA fuera de un trato paritario como procede entre socios; persiguen las iniciativas de pequeños partidos con sanciones administrativas, amenazas de prisión y bloqueo de los medios asfixiándolos hasta agotar sus muy limitados recursos; hacen leyes para monopolizar los medios de comunicación en lugar de permitir el libre acceso a ellos; no reconocen la Nación Hispana, no levantan Instituto para su conservación, defensa internacional de sus legítimos intereses: lengua, salud, territorios, alimentación, vivienda, educación...; en fin, UN DESASTRE DE PAÍS.
Pido, el Desarrollo Legal de la Soberanía Popular que necesariamente debe rezar en nosotros. Los ciudadanos con nombres y apellidos. Ese es el lugar correcto de la ubicación del Poder. El Representante es un funcionario político: la Guerra y la Paz, la Ley, Las instituciones Públicas y el Territorio es exclusiva competencia de los Soberanos ciudadanos, que deben poder participar y controlar la cosa común por simple acto de voluntad y sin más restricción que la regulatoria para el mejor tránsito de todos. El Parlamento debe hacer la ley pero abierto al Público que debe poder participar: proponer, rechazar... en libertad. Ninguna ley debe ser legislada contra derecho. El Senado debe ser el Órgano Tutelar de la República Soberana Ciudadana, para que ningún parlamento o poder político ni militar pueda Secuestrarla. Los senadores deben vela para que ningún proyecto de ley contra derecho salga adelante, y los que están en contradicción con la soberanía ciudadana sean suspendidos. Cualquier violación de los derechos de un ciudadano puedan ser denunciados ante el Senado y éste intervenga en la Restauración de los derechos violados. Las Comisiones Senatoriales deben velar el buen funcionamiento en todos los órdenes administrativos y en relaciones internacionales vigilando por la seguridad y defensa de los intereses del Estado. Los senadores no deben pertenecer a partido político u confesión religiosa, ni ser designados para el desempeño de su cargo por Autoridad alguna ajena al Senado; su accesos ha de ser, por el tiempo y en las condiciones que establezca la ley por concurso oposición libre e igual para todos. Necesitamos Asesorías Jurídicas Públicas para que el ciudadano pueda estar informado con exactitud y garantía de no ser menguados sus legítimos derechos por el funcionamiento administrativo. Necesitamos la institución del Alcalde Judicial para que en los ayuntamientos de relevancia puedan instruir e iniciar la defensa de los ciudadanos atropellados por el abuso administrativo y cooperar así mismo con el Senado en ésta materia.

MiguelLopezGaspar@gmail.com